Asesoría y Gestión de Empresas

CALIDAD, CERCANIA, GARANTIA Y SEGURIDAD

BLOG

ATENCION EMPRESAS ESTOS SON LOS PLAZOS DE LAS CUENTAS ANUALES.

Posted by [email protected] on July 1, 2014 at 4:40 AM

Las sociedades Anónimas, de responsabilidad limitada, en comandita por acciones,de garantía reciproca y las sociedades extranjeras con sucursal en España.

Finalizado el ejercicio económico, y tras el periodo de registro contable, se impone la formulación y depósito de las cuentas anuales por aquellas entidades obligadas a cumplir dicho trámite.

Fases y plazos:

 

  • Formulación de las cuentas anuales: El plazo será de tres meses desde el cierre del ejercicio, para la mayoría de empresas con fecha de cierre el 31 de diciembre el plazo para la formulación del as cuentas finaliza el 31 de Marzo.
  • Legalización de los libros contables: El plazo será de cuatro meses desde el cierre del ejercicio, para el mismo caso anterior empresas cuyo correr tenga lugar el 31 de diciembre, ésta podrá legalizar los libros hasta el 30 de abril del siguiente año.
  • Aprobación de las Cuentas Anuales: Para el depósito de las cuentas en el Registro Mercantil será requisito previo la aprobación de la misma por la Junta General Ordinaria, convocada al efecto , dentro de los seis primeros meses desde el cierre del ejercicio, el plazo para la aprobación de la cuentas no podrá exceder del 30 de junio.
  • Depósito de Cuentas Anuales: El l depósitos de éstas en el Registro Mercantil, deberá efectuarse en plazo del mes siguiente a la celebración de la Junta General, por lo que el plazo finalizará el 30 de Julio.

 

Consecuencias de la no presentación o de la presentación de las Cuentas Anuales fuera de plazo.

La presentación fuera de plazo pero dentro del año, en cuyo caso no habrá sanción por parte del Registro Mercantil.

Aquellos casos en que transcurrido un año desde el cierre del ejercicio no se han depositado las cuentas habiendo sido aprobadas, procediéndose al cierre provisional de la hoja registral con lo que no se podrá inscribir ningún documento hasta que se produzca el depósito, o se acredite la falta aprobación de las cuentas.

 

Categories: Contabilidad

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments